Fue ingresada en la Cámara de Diputados por un grupo de diputados, una moción que tiene por finalidad aumentar las exigencias que se contemplan cuando de instalaciones de antenas de telefonía móvil se trate.
Lo anterior tiene como principal motivación que “… se han detectado algunas falencias que impactan en la eficiencia de la norma, a lo que se suma la constante preocupación y descontento de la ciudadanía, que aún percibe riesgos asociados a los posibles efectos nocivos que la radiación de estas antenas puede provocar en su salud”.
Para el efecto anterior se dispone, en lo formal, la modificación de la Ley de Urbanismo y Construcciones, de la Ley General de Telecomunicaciones y de la ley 20.599, que es el cuerpo normativo específico que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones.
Actualmente, el proyecto de ley se encuentra en Primer Trámite Constitucional a la espera de Informe de la Comisión de Obras Públicas Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara.
TEXTO DEL PROYECTO DE LEY
Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario