domingo, 2 de septiembre de 2012

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE CHILE PRESENTA LIBRO SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CORTE DE CONCEPCIÓN



El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros –acompañado por la ministra del máximo tribunal, María Eugenia Sandoval; el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Diego Simpertigue, y el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín, entre otras autoridades- encabezó la ceremonia de lanzamiento de la obra: “Corte de Apelaciones de Concepción, Memoria y Patrimonio”.

Al lanzamiento, realizado el jueves 30 de agosto, asistieron más de 120 personas, entre ellos el ministro Diego Simpertigue, coautor del libro que relata los 163 años de historia de la Corte de Apelaciones de Concepción y que destaca en sus páginas los aportes que han hecho ministros, jueces y funcionarios que lo han integrado, al desarrollo de la judicatura regional y del país. El texto reúne material histórico e imágenes que fueron recopilados por el magistrado Simpertigue y el abogado e historiador Armando Cartes.

“Nos enorgullece ser parte del lanzamiento de este libro, que rescata el rol que ha desempeñado este importante tribunal durante sus años de historia, su vinculación con el mundo académico y social, la calidad de su jurisprudencia y, sobre todo, la historia de sus ministros, jueces y funcionarios que han servido en este tribunal y que han aportado al desarrollo de nuestra justicia y de nuestro país”, afirmó el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción y co-autor del texto, Diego Simpertigue, destacó que el documento pretende ser un aporte a la preservación de la memoria y del patrimonio de la ciudad de Concepción. El libro, dijo es “una invitación a recorrer la historia de esta ciudad, el desarrollo de este tribunal desde sus inicios hasta hoy, y el enorme aporte que ha realizado en estos años”.

Asimismo, el director de la CAPJ, Antonio Larraín, valoró el aporte histórico que significa la edición de “Corte de Apelaciones de Concepción, Memoria y Patrimonio”, y su contribución al desarrollo de la judicatura.

El lanzamiento de la obra forma parte de las iniciativas que impulsa la Corte de Apelaciones de Concepción para mantener informada a la comunidad sobre la importante labor que desarrollan los tribunales de esta zona del país, las que se enmarcan, además, en las celebraciones por el 163° aniversario de la Corte de Apelaciones de Concepción

La ceremonia concluyó con un espectáculo de luces, realizado en el frontis del tribunal de alzada, que resumió en imágenes la historia  del tribunal, presentación que fue seguido con atención por el público asistente.


No hay comentarios: