lunes, 21 de abril de 2014

CORTE SUPREMA DE CHILE ORDENA A CADENA DE SUPERMERCADOS PAGAR INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE OCURRIDO EN UNO DE SUS LOCALES

   El Máximo Tribunal de modo unánime confirmó sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que condenó a Cencosud Retail S.A. al pago de una indemnización de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) a clienta que sufrió una caída al interior de local de la cadena en la Octava Región.

   Se trató de una caída en el supermercado Santa Isabel, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, por encontrarse el piso mojado del local, lo que le provocó una fractura de codo.

   Consideró la Corte que la demandada omitió extender la infracción legal a las normas decisoria litis, en el caso de autos, las relativas a la responsabilidad extracontractual del título XXXV del Libro IV del Código Civil, no obstante que en sus planteamientos hizo referencia al incumplimiento de los requisitos de la responsabilidad extracontractual. Lo anterior implicó en el hecho la aceptación por el recurrente de la decisión en cuanto al fondo, por lo que el recurso no puede prosperar, por manifiesta falta de fundamento.


   VER TEXTO COMPLETO DEL FALLO

Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile


No hay comentarios: