jueves, 18 de diciembre de 2014

CORTE SUPREMA DE CHILE DEFINIÓ FUNCIONAMIENTO DEL MÁXIMO TRIBUNAL Y CORTES DE APELACIONES DURANTE FEBRERO DE 2015

   Como complementación y explicitación de los dos Autos Acordados anteriores dictados por el Excelentísimo Tribunal en relación con la ley 20.774 que suprimió el Feriado Judicial, surgió éste que detalla el funcionamiento que habrán de tener los tribunales superiores del país para el próximo mes de febrero de 2015.


   Es así como la Corte Suprema dictó un Auto Acordado sobre el funcionamiento del máximo tribunal y las 17 Cortes de Apelaciones del país durante febrero de 2015, atendido la entrada en vigencia de la citada Ley Nº 20.774.



   El pleno acordó que durante febrero de 2015, el máximo tribunal funcionará en dos salas de lunes a jueves, y en pleno, los viernes, en horario habitual y con la integración y materias siguientes:



   Primera Sala –integrada por los ministros Segura, Valdés, Carreño, Pierry, Silva, Maggi, Egnem; Sandoval, Fuentes y Cerda– conocerá materias entregadas por la Primera y Tercera Sala extraordinarias.



   Segunda Sala –integrada por los ministros Juica, Dolmestch, Künsemüller, Brito, Cisternas, Blanco, Chevesich, Aránguiz y Muñoz–  conocerá materias entregadas por la Segunda y Cuarta  Sala extraordinarias.



   En tanto, se dispuso que la Corte de Apelaciones de Santiago funcione con cuatro salas; Valparaíso, San Miguel y Concepción, con dos salas; y Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Talca, Temuco y Valdivia, con una sala.


   A continuación el referido texto del Auto Acordado que dispone los feriados en las Cortes, y luego los otros dos dictados por el máximo tribunal, junto con el tenor de la citada ley 20.774.

   TEXTO AUTO ACORDADO FERIADO CORTES 2015

   ACTA 225-2014 DE DICIEMBRE DE 2014

   ACTA 172-2014 DE OCTUBRE DE 2014

   LEY 20.774 QUE SUPRIMIÓ EL FERIADO JUDICIAL

   Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile y Diario Oficial de la República de Chile.

No hay comentarios: