miércoles, 1 de julio de 2015

MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA ENCABEZARON 150º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (CHILE)

   Durante la tarde del martes 30 de junio de 2015, la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción celebró su 150º aniversario, actividad que contó con la presencia de los ministros de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y María Eugenia Sandoval, ex alumnos de la casa de estudios; del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, y de ministros del tribunal de alzada.

   El ministro Dolmestch resaltó en la ceremonia, realizada en el Salón Pleno de la Corte penquista, la formación recibida entre 1967 y 1971, la que -considera- le dio una impronta para desarrollar una exitosa carrera en el Poder Judicial.

   "La Universidad de Concepción significó todo para mí y reafirmó las convicciones básicas de mi vida: el humanismo y el respeto a la persona. Me entregó valores que he tratado de propagar en todos los ámbitos de mi vida, tanto personal como familiar, social y laboral", acotó el alto magistrado.

   En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, valoró el alto número de egresados del plantel educativo que pertenecen al Poder Judicial, lo que -para el directivo- constituye un reconocimiento a la calidad académica de la facultad.

   "El 20% de los alumnos que ingresan a la Academia Judicial son egresados nuestros", indicó Diez: "tenemos una gran presencia en esta Corte, en esta jurisdicción y contamos con cinco ministros en la Corte Suprema", en referencia a los altos magistrados Guillermo Silva, Rosa Egnem y Juan Eduardo Fuentes, además de los citados Hugo Dolmestch y María Eugenia Sandoval.

   "Nuestra ligazón ha sido permanente en el tiempo y muy fuerte. De hecho, la primera clase la dictó el profesor Antonio Soto, que llegó a ser ministro de la Corte (de Apelaciones de Concepción)", agregó el decano.

   Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile.

No hay comentarios: