jueves, 30 de enero de 2014

AVANZA TRAMITACIÓN DE PROYECTO DE CÓDIGO PROCESAL CIVIL EN EL CONGRESO

   El pasado 22 de enero de 2014 se aprobó en general, por la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que implantará, como ya se sabe, una nueva estructura del procedimiento civil. La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la propia Cámara de Diputados, en Primer Trámite Constitucional, será la sede de los próximos pasos en la tramitación de este importante proyecto de ley, cuya urgencia es suma. 

   Debe tenerse presente que una vez convertido en ley de la República, el Código Procesal Civil permitirá la reforma más importante en esta materia desde hace más de 100 años, época en la que el actual Código de Procedimiento Civil nació a la vida del derecho.

   La oralidad, la inmediación, la simplificación y aceleración en la velocidad de tramitación de los procedimientos serán algunas de las caracterísiticas del nuevo procedimiento civil, el que se asemejará bastante a los actuales procedimientos en materia penal, de derecho de familia y laboral. 

   Para mayor información acerca de la tramitación actual de este proyecto, sírvanse seguir el siguiente enlace: http://bit.ly/Lc709f


No hay comentarios: