jueves, 30 de enero de 2014

CORTE DE SANTIAGO (26.01.2014) RECHAZÓ RECLAMO DE ILEGALIDAD CONTRA CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA RESPECTO DE FISCALIZACIONES DE DIRECCIÓN DEL TRABAJO

   En reciente sentencia dictada con fecha 26 de enero de 2014 por la Corte de Apelaciones de Santiago, se rechazó Reclamo de Ilegalidad intentado en contra de resolución del Consejo para la Transparencia.

   En efecto, una empresa de transportes, que previamente fue objeto de fiscalización por la Dirección del Trabajo, solicitó entrega de información relacionada con fiscalizaciones efectuadas por dicho organismo precisamente en materia de transporte de pasajeros. Cabe hacer presente que no se cuestionaron por la empresa las facultades del Consejo, sino que se planteó que la información a su alcance es insuficiente, por lo que disponer de la totalidad de la información asociada a las fiscalizaciones les podría, eventualmente, permitir no caer en nuevas infracciones.

   Sin embargo, ante la inevitable colisión de derechos, el derecho a la información debe ceder ante las derivaciones de la facultades fiscalizadoras de la Dirección del Trabajo y el consecuente resguardo, v. gr., de las identidades de los trabajadores que pudieran haber efectuado denuncias. 

   Vea el fallo: http://bit.ly/1fynUc1 



Fuente: Diario Constitucional de Chile

No hay comentarios: